11 jul 2014

Reseña: La Selección


  • Titulo original: The Selection
  • Titulo en español: La Selección
  • Autora: Kiera Cass
  • Saga: La selección (1/3)

  • Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

  • Reseña:
Kati.

Tengo el libro al lado mío y lo único que se me viene a la cabeza en este momento es que quiero releerlo. Este libro fue uno de los que Mailen prácticamente me obligó a leer -no exagero me decía todo el tiempo "tenes que leer La Selección" y yo me negaba- y bueno, me tardé algo en terminarlo porque soy colgadisima, pero vamos a la historia, doy muchas vueltas. Me gustó, realmente me gustó; no tardas nada PERO NADA en leerlo -a excepción de mí, claro y eso que tiene 233 páginas-, el libro esta narrado en primera persona por America.

Ella no tiene ni ganas de ir a la Selección, ya que ella ya estaba enamorada de Aspen y no solo eso, le parecía hipócrita y sabía de antemano que no entraría, pero entró. El príncipe Maxon -♥- ya debe casarse ¿y qué mejor una habitante de Illéa para ser la futura mujer del príncipe? El país, reino, de Illéa se divide en castas -creo que así se escribía- estas castas son por número. Los Uno son los reyes y la gente más importante y así sucesivamente hasta el Ocho. America pertenece al Cinco y aunque no son Ocho es difícil salir adelante, muy difícil y con la Selección es una posibilidad para poder mejorar, no mejorar ganando la Selección -lean el libro entenderán-.

El encuentro entre Maxon y America no es el que me esperaba, esperaba que sea el encuentro que debería tener, pero no Kiera quiso que sea de otra forma. Me gustaron los personajes, me encariñé con Maxon aunque le tengo miedo al segundo libro, La Elite, me gustó la historia. Esa relación que tienen me parece muy linda, no tengo palabras; me encantó tanto. Maxon por momentos parecía tan inocente me causaba tanta ternura.

No me mal interpreten pero no puedo creer que la idea, la idea de una selección o del libro en general, era tan simple, tuvo sus momentos en los cuales dude un poco, pero me gustó igual; me gustó que la autora la supo llevar bien y desarrollar bien y aunque detesto las cosas melosas y por eso no quería leerlo porque pensaba que sería todo cosas tiernas, me gustó y me di cuenta que no era todo meloso como pensaba antes de leerlo. Bien, para ir cortando un poco y que no se haga tan larga. Por el momento la historia me gusta, y la recomiendo.
 4.5/5 

Flor.
Lo primero que me llamó de este libro no fue su sinopsis, ni nada de eso, fue su portada. Es que... mírenla ¿no es bonita? ¿No? ¿No? Bueno... el punto es que, inmaginenme a mí vagando por el internet cuando me encuentro con una portada así... Bueno, digamos que influyó en el 70% de mi decisión que lo leyera.
Yo creo que... si esperan encontrarse con mucha información acerca de un mundo nuevo, no vayan con tantas expectativas, creo que este libro se centró mucho más en el tema de la relación America-Maxon-Aspen. Es cierto que Kiera te introduce en la sociedad, pero no lo hace con mucha profundidad.
En mi opinión creo que eso se lo reservó para los libros que vinieron después.
A pesar de eso, me encantó, cuando lo leí, fue como amor a primera vista y todavía sigue siendo uno de mis tantos libros favoritos, jaja.
—Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te hagan unos vestidos hechos con sacos de papas.
Le di un golpe en el brazo.
—Calla.
—No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías viviendo por tu cuenta, pobrecilla –Dijo, fingiendo compasión.
Si hay algo que me frustró y que, cuando terminé el libro, predije que iba a ser un problema a futuro era la indecisión de América. Dios, era frustrante... Aunque tenía algo de mi comprensión, por la situación en la que estaba, pero igual...
Maxon y Aspen son personajes con características muy diferentes, pero a la vez muy iguales. Me encantaron los dos, sin embargo, mi corazón ya se lo ganó una personita en especial.
No me voy a explayar mucho más, la realidad es que no sabría qué más decirles. El libro me gustó y es muy rápido de leer, Kiera no lo hace demasiado denso y tampoco es que explique demasiado pero aún así...
4/5.

Mai.
Fue hace ya bastante que leí este precioso libro... Si no me equivoco fue una recomendación por parte de Florcin.
Primero antes que nada, le pido a quien-sea que este leyendo estas palabras, que se tome un momento para apreciar tan hermosa portada... Fue realmente lo primero que me llamo la atención cuando Flor me lo mostro, pero cuando lo empecé a leer esperaba una historia de princesas color rosa, linda sorpresa me lleve...
Este libro -aunque no lo parezca- es una distopía.
Si bien esta primera parte de la trilogía no se centra mucho en lo que es la sociedad, cuenta lo necesario para darse cuenta que no se lleva una vida muy bonita en Illéa (a no ser que estuviésemos hablando de una familia de alguna de las primeras tres castas).
Nuestra protagonista pertenece a la casta número 5. America Singer es su nombre y, tal como dijo Katia arriba, a ella no le interesa ni un poco entrar en La Selección, una competencia entre treinta y cinco chicas con el solo objetivo de ganarse el amor del -hermoso- Príncipe Maxon.
America no quiere entrar ya que ella lleva una vida encontrándose a escondidas con su amor secreto Aspen Leger, quien es una casta más baja que America -lo cual está mal visto en la sociedad de Illéa-.
La madre de America le insiste tanto a que se "postule" para ser parte de La Selección, que ella termina accediendo (las familias de las chicas que entraban a La Selección, recibían beneficios -dinero- mensualmente -creo-)
Resulta que America termina siendo elegida para ser parte de La Selección y ahí conoce a nuestro bello príncipe Maxon Schreave y acá es donde dejo de escribir para no dejar algún spoiler por ahí.
Ahora toca hablar de los personajes.
Tenemos a America, la chica más indecisa que "conocí" en mi vida. A lo largo del libro va de Aspen a Maxon y de Maxon a Aspen cada cinco segundos, lo cual me molestaba bastante pero, estando en su lugar, realmente no sé lo que haría. Por eso guardo respeto al personaje :D
Maxon, Maxon, mi queridísimo Maxon... Debo de admitir que me encantaría ser princesa teniendo un príncipe como el al lado mío... Si bien tuvo sus partes en que me daba ganas de golpearlo MUY fuerte, siempre hacia algo que me hacía olvidarme del odio momentáneo que sentía hacia él, dejando pasó a un amor infinito al personaje. Definitivamente AMO A MAXON SCHREAVE.
Luego Aspen, desde que conocí a Maxon siempre lo quise solo como un amigo para America (?) simple. Pero ella se mostraba tan indecisa que lograba ponerme los nervios de punta...

Resumiendo, me encanto el libro, lo recomiendo demasiado y espero que lo lean y opinen lo mismo que yo :D
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...