4 jul 2014

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

  • Autor: J.K Rowling
  • Título: Harry Potter y la piedra filosofal  
  • Título original: Harry Potter and the Philosopher´s stone
  • Género: Fantasia
  • Saga: Harry Potter (1/7)
  • Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!

  • Reseña: 
Mai.
Realmente quería empezar a leer esta saga hace ya bastante pero por demasiados libros pendientes para leer, se me dio la oportunidad de leerlo recién hace unos días.
La historia obviamente ya la conocía -las películas las vi de chica y me encantaron ♥- pero eso de ya saber lo que iba a pasar en el libro antes de leerlo me tenía bastante preocupada, aunque no fue mucho problema cuando lo empecé ya que la historia -aunque ya me la sepa de memoria- llega a un punto tan interesante que no podía dejar de leer ni siquiera viajando en el subte...
"El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos" -Albus Dumbledore.
El libro me ENCANTO, lo AME y ya empecé el segundo y en cuanto lo termine seguramente también voy a hacer una reseña del mismo.

Empezamos la historia presentando a la vida de Harry viviendo con sus -horribles- tíos (tío Vernon y tía Petunia) y su primo Dudley -quien me pareció realmente insoportable desde que apareció-.
Más adelante aparece Hagrid y desde ese momento, comenzamos a entrar en ese mundo mágico que tanto caracteriza a los libros -y películas- de Harry Potter.

"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos" -Albus Dumbledore.
Entrando a lo que son los personajes la verdad me encantaron sus personalidades.
Harry, algo que me encanto de él fue que a pesar de no conocer practicamente nada del mundo de la magia, la valentía que mostraba frente a diferentes situaciones era increible.
Hermione, a pesar de ser muy mandona, también me encanto. Algo que me sorprendió de ella fue que, aunque provenia de una familia muggle, tiene una inteligencia y habilidad respecto al uso de la magia que llegan a ser sorprendentes y a pesar de ser una "sabelotodo" yo, personalmente, la amo♥.
¡Y ahora Ron Weasley! Debo admitir que me encariñe tanto con el que fácilmente podría decir que es mi personaje favorito del libro...
Es muy divertido y me hacia reír demasiado, pero en el final tuvo un gran momento de valentía que sinceramente, no sé cómo explicarlo, creo que se me lleno el pecho de orgullo y mientras leía dije con lágrimas en los ojos: “¡Ese es mi personaje favorito!” –ok, exagero pero no importa ♥-


Resumiendo todo, el libro me encanto y paso a ser uno de mis favoritos ♥

5/5 ♥

Flor.

Cada vez que terminaba un libro, me decía a mí misma que tenía que empezar Harry Potter. Y cada vez, surgía algún libro que me impedía lograr lo pactado. Pero bueno, ante la muchísima insistencia de una chica que tengo acá arriba –Sentí la indirecta, mailen– lo empecé. Tenía miedo, por que todos, absolutamente todos, decían que era el mejor para ellos o que les encantaba, así que tenía miedo de que no cumpliera las expectativas que le tenía.
No me decepcionó.
Tengo que confesar que me vi hasta la tercera película, no más, y después la cuarta la vi por partes. Pero nada de eso importa, porque por más fiel que la película sea al libro, el libro tiene ese algo que te hace enamorar más aún de los personajes, de los lugares, de su vida, de su mundo básicamente.
Quiero dedicarle un aplauso a la escritora por el mundo que creó, Dios. La imaginación que hay que tener para todo esto... –yo, personalmente, no podría–. A pesar de este libro ser introductorio más que nada, consigue atraparte demasiado.
—La verdad –Dumbledore suspiró–. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Sin embargo, contestaré a tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo. Y en ese caso te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte.
Dumbledore no es un personaje que aparezca muchísimo en este primer libro y sin embargo, cuando aparece es un personaje que es muy ¿sabio? no me sale la palabra justa, pero creo que se acerca. Es un personaje que me encantó.
Me gustó la valentía que presenta Harry, a pesar de su edad, sobrellevaba las cosas muy bien y entendía las cosas perfectamente. Hermione podía ponerse a veces muy pesada pero la verdad que yo en su lugar, hubiera hecho lo mismo. Ron es un personaje refrescante de toda esa locura que es Hogwarts y la magia y demás.
En fin, para ir resumiendo y no hacer esto tan largo, es un libro que me encantó y próximamente estaré reseñando las continuaciones. ¡Emoción!
4.5/5.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hermoso libro, me alegra que te haya gustado tanto!!
    Con este comencé a incursionar en "lectura juvenil", cuando tenía 8 o 9 años.
    ¡¡¡Me encantó tu reseña!!!
    Besotes☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo se, es precioso ♥
      Gracias por comentar :D
      Mai.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...