3 dic 2016

Reseña: When


  • Libro: When
  • En español: Cuando
  • Autora: Victoria Laurie
  • Género: Policíaca. Suspenso.
  • Sinopsis:
Maddie Fynn es un estudiante de preparatoria tímida, maldecida con una capacidad intuitiva extraña: ella ve una serie de dígitos únicos que asoman por encima de la frente de cada persona que encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero se necesita la muerte prematura de su padre para Maddie y su familia se den cuenta de que estas misteriosas cifras son en realidad las fechas de muerte y al igual que los cumpleaños, todo el mundo tiene uno. Obligada por su madre alcohólica a utilizar su habilidad para ganar dinero extra, Maddie identifica la fecha de la muerte acercándose acerca rápidamente al joven hijo de un cliente, pero debido a su capacidad única le permite ver el cuándo y no el cómo, ella es incapaz de ofrecer ninguna visión más clara. Cuando el niño se pierde en esa fecha exacta, la policía recurre a Maddie. Pronto, Maddie está enredada en una investigación de homicidio, y más personas jóvenes desaparecen y son posteriormente encontrados asesinados. Un sospechoso de la investigación, un objetivo para el asesino y atraer la atención de un joven admirador misterioso que puede ser conectado a todo, toda la existencia de Maddie está a punto de ser puesta al revés. ¿Puede ella corregir las cosas antes de que sea demasiado tarde?


  • Reseña:
Holis ¿Cómo están? Yo bien aquí con un libro realmente muuuy bueno.

La verdad es que no pensaba hablarles de él, porque (hasta donde yo sé) no está físicamente acá (es más no sé si directamente no está publicado en físico, porque si buscan imágenes del libro solo encontras la portada así como la que puse). El libro lo leí hace un tiempito, ya hay cosas que ni me acuerdo pero necesito contarles de él (y subir algo también jajaja)

La historia es atrapante desde la primera palabra. No hace falta agregar mucho más de lo que ya dice la sinopsis, pero voy a tratar igual. Maddie no es tímida porque teme de la gente, es porque el don que tiene la tildo de rara. Cuando su padre muere su mamá se vuelve alcohólica, pierde su trabajo y solo se mantienen con la "pensión" que le dan por su difunto marido pero con eso no alcanza. Entonces decide usar a su hija como fuente de dinero, en una pequeña habitación de su casa es donde se realizaban las consultas. Un día se acerca una mujer preguntando por la fecha de muerte de su hijita -también lo ve a través de fotografías- porque estaba enferma y si no le aseguraban que iba a vivir no iba a hacerla comenzar con un tratamiento. Una vez que ve la fecha de su hija, accidentalmente también ve la del otro hijo, que vio que sería pronto, y trata de advertirle pero la mujer se puso como loca.Y de ahí que comienza lo interesante, al desaparecer este chico en cuestión la mujer que fue a hacer su consulta -la mamá- acusa a Maddie por cuando trató de advertirle.

De verdad que es una historia que me atrapó del comienzo y no pude parar de leer, incluso después de terminar con el libro quedé dando vueltas por días con el libro pensando en él. Como desearía que tenga una continuación pero ya no habría un misterio por resolver. Ella termina siendo acusada de asesinato y el único método de defensa que tiene es hablar del don que tiene, pero nadie le cree. Entonces tiene que demostrar su inocencia y que de verdad tiene un don.
Maddie me pareció demasiado débil al principio, tímida era pero creo que era para que no la tildaran de bicho raro -más de lo que ya estaba tildada- pero era como muy débil al comienzo y su mejor amigo también no me gustaba mucho su personalidad, pero ambos por todo lo sucedido terminan cambiando. Me encantó que el mejor amigo de ella fuese hombre y no mujer, tengo algo raro con las mejores amigas de las protagonistas como que casi nunca me agradan. Otro punto a favor es el tema del romantisismo, sí a Maddie le gusta un chico -nunca puede faltar eso en una historia- pero no va más allá porque la historia no es de amor sino suspenso, amé que el romantisismo no se metiera en el medio tapando el suspenso.

Como ya mencioné una vez mi imaginación no es muy buena a veces y soy realmente fan de las historias en omnisciente, en este caso la historia estaba en primera persona y estaba todo tan bien descrito que me hice la película completa en mi cabeza. No hay descripciones de más ni agobiantes, tampoco siento que faltasen. Estaba todo en su medida justa. No recuerdo si hay algún otro detalle a mencionar que sea importante, además el libro lo leí hace un tiempo y algunas cosas se me borraron.

Es una historia atrapante, está bueno para dejar de lado tantos libros de amor que venía leyendo. Estaba pensando que si les interesó la historia podría intentar subir el archivo PDF por si quieren leerlo, solo díganme si les gustaría. Yo creo que deben leerlo jajajajaja.

4.5/5.

Cuéntenme, ¿alguna vez escucharon o leyeron sobre este libro? ¿Les interesaría leerlo?
Los leo.

Kati. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...