Reseña: Fangirl

• Libro: Fangirl
  • Autora: Rainbow Rowell
  • Género: Contemporáneo, romance, new adult.
  • Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow.
Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow... pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

• Reseña:
Holis, ¿cómo están? Volví a hacer reseñas, estuve un poco colgada en este tiempo y bueno había que volver jajaja.
Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de leer este libro, escuché maravillas de este libro y la verdad también estaba emocionada por ver qué traía con este después de haberme encantado Eleanor y Park le tenía mucha fe.

Rainbow tiene algo especial, la forma en la que escribe, no sé cómo explicarlo pero espero que se entienda. Te atrapa y te lleva a otro mundo, el mundo que ella creó y sentís que estás ahí que sos parte de cada escena, como si fueras un personaje más, un observador. Los personajes los sentí bien trabajados, bien definidos. No es una historia tan pesada, pero tiene sus momentos. A veces sentía que avanzaba relativamente bien, otras era bastante lenta.

El personaje que más me gustó se podría decir que están entre la compañera de cuarto de Cath, Reagan -casi lo escribo con H pensando en el verbo "rehacer"- ella era hosca, dura, pero me resultaba graciosa y al final resultó que no era mala. El "novio", Levi, él me parecía un chico muy simpático peeeero a veces sentía que lo era demasiado, como que si realmente existiera no sé si me agradaría del todo porque es como demasiado amable y bueno, no digo que esté mal pero como que sospecharía nunca se lo vería flaquear. Eso en la vida real -no digo que no exista, pero al menos hoy en día- es muy raro verlo. Cath me parecía demasiado tonta e infantil a veces. La entiendo, en algunas cosas la entiendo por haberlo vivido, pero como que estaba muy pegada a algo y no sabía separar una cosa con la otra me resultaba bastante fastidios. Su hermana, Wren, me cayó mal del momento cero. Se notaba que quería llamar la atención y sabiendo que a su hermana le era más difícil soltar y hacer algunas cosas sola, la dejó completamente sola; es tu hermana, no podes hacerle esto, pobre chica. Además la noté demasiado egoísta, siempre pensando en sí misma y algo manipuladora, también cruel no medía lo que le decía a Cath aún sabiendo que le podía doler. No sé pero parece que se los últimos libros que leo la hermana -o en algunos casos, la mejor amiga- resulta ser así, un personaje desagradable. ¿Por qué lo hacen? Quisiera saber. Después estaba Nick, es un chico que al principio me agradaba muchísimo simpático, tranquilo pero creo que eso sería todo lo que podría destacar de él, era un chico como muy misterioso no se sabe mucho de él pero de que es importante en la historia, lo es y quizás me hubiese gustado otro final para este personaje -aunque tuvo lo que creo que se merecía- y saber más de él.

Creo que destaqué muchos aspectos negativos de los personajes y puede que se interprete como que no me gustó, sí hubieron detalles de la historia que me molestaron pero aún así la historia, la forma de escribir de la autora y los aspectos positivos de los personajes me gustó. A pesar que, como dije antes, sentía que por momentos la historia no avanzaba mucho es una historia que pude disfrutar muchísimo y necesitaba algo más tranquilo. Tiene una historia de amor y OH POR FAVOR que linda historia, un amor mucho más calmado a lo que venía leyendo y que el amor entre estos personajes vaya lento y con calma me encantó. Quiero un chico aunque sea un poquitito así en mi vida, con que lo sea un poquitito me conformo. Es una historia muy ligera y tierna, que se disfruta mucho sin importar esos aspectos un poquito ¿decepcionantes? Habla de soltar, el comienzo de una nueva etapa, la familia es muy lindo ese amor familiar que hay en la historia me enterneció mucho.

Definitivamente es una historia a la que hay que darle una oportunidad -por si todavía no lo hicieron jajaja-.
Cuéntenme, ¿ya la leyeron? ¿Qué les pareció?

4/5.