22 mar. 2015

Reseña: Opal

  • Titulo original: Opal
  • Saga: Saga Lux (3/5)
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Paranormal/Romance/Juvenil

  • Sinopsis:
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


  • Reseña:
Kati.

¡Hola! ¿Cómo están?
Personalmente prefiero la portada de las ediciones en español que las de inglés.

Hemos llegado a la tercer parte de la Saga Lux. Así como dije en la reseña de Príncipe Mecánico, este libro tuve que dejarlo un poco de lado por algunas complicaciones, entonces no recuerdo mucho de la primera parte del libro.

Comienza más o menos donde terminó Onyx, cosa que me agradó bastante, pareciera que por un lado vemos a unos personajes muy distintos pero a la vez muy parecidos a aquellos que conocimos en Obsidian, eso me pasó, por ejemplo con Deamon y Katy, pero en cambio vemos a una Dee completamente distinta y eso por un lado me dolió porque puedo entender que está dolida y todavía no puede perdonar del todo a Katy pero por otro lado medio que me irritó. Por momentos como que no pasa mucho, pero Armentrout tiene algún algo que hace que sigamos leyendo, quizá no había mucha acción, mas nos quedábamos enganchados con lo que pasaba con Dawson con su desesperado intento de recuperar al Beth  y Daemon tratando de convencerlo y deteniéndolo por su, prácticamente, intento de misión suicida; y cuando volvemos a ver a Blake, por un lado que vuelva a parecer me molestó reaccioné tal cual como reaccionaron Deamon y Katy.
Algunos personajes que aparecieron y algunas cosas que pasaron en su momento me parecieron innecesarias, sin embargo después mientras iba avanzando la historia y veía los efectos que tenía en lo que pasaba o incluso en los personajes reconsideré el hecho y terminé por aceptarlos.

Por un lado me pareció obvio y muy predecible lo que iba a pasar, sabía que SPOILER Blake los iba a traicionar, para conseguir salvar a su amigo, como si fuese el único desesperado por salvar a alguien. Pero lo que sí me sorprendió fue que aparezca de nuevo Will fue como ¡Oh por Dios! Esto se va a poner bueno. Aunque también era medio esperado su aparición y también creo yo que necesaria, necesitaba saber qué había pasado con su "transformación".FIN DE SPOILER. Sin embargo estaba algo sorprendida, por el hecho que por más que fuera esperado me pareció inútil de verdad podía haber salido exactamente igual sacando la terrible -y bastante esperada- traición. SPOILER además nos lo adelantan, así que como para no ser predecible FIN DE SPOILER.



Por último para opinar un poco más sobre el final quería compartirles esta imagen, es un comentario que me pusieron en la reseña del libro anterior. La verdad estoy de acuerdo con lo que dijo, traten de no tener nada cerca que se pueda romper. Aunque era medio esperado el final, aunque también me sorprende, lo que pasa en el medio pueda parecerme aburrido o que no pasa nada, y de repente aparezcan cosas sorprendentes. El amor de Deamon y Katy, que aunque tenemos al casi mismo Deamon del primer libro lo vemos más romántico y cómo no caer de amor con todo lo que pasa, por más que tampoco hubieron muchos momentos de ellos dos, debido a que siempre había algo que impedían que tengan su momento de intimidad.
Maldigo a la autora por esos malditos finales que tiene, me dejan con ganas de más; me desesperó en este caso, me puse a llorar y necesitaba comenzar ya con el que sigue. Me encanta porque lo lees igual por más que digas que no pase nada significativo.

3.5/5.

25 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me encanta esta saga. Es como mi amor platónico. Ahora estoy esperando a Opposition porque no lo puedo conseguir por ningún lado.
    Te he nominado a unos premios en mi blog: http://laciudaddloslibros.blogspot.com.es/2015/03/one-lovely-blog-award.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Terminé haciendome gran fan de esta saga, me encanta. Yo aún no comencé el cuarto, espero porder hacerlo pronto, pero no tengo ningún físico :( ya los voy a tener.
      Gracias por la nominación.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, te escribo para decirte que te he nominado para el Liebster Award, soy otoño de lasestacionesdelcorazon.blogspot.com y te dejo la entrada donde encuentras toda la información:

    http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No he leído la saga de Lux porque tengo miedo de que no me guste xD además de que puedo ver que le tienen las expectativas altas. Te pasó lo mismo cuando empezaste a leer los libros? Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando comencé con la saga no sabía mucho que esperar la verdad, había leído muchas reseñas del primer libro habían opiniones positivas como negativas y la verdad me dejaban un tanto más confundida, hasta que me animé a leerlos y me encantaron.
      Ojalá algún día puedas darle una oportunidad.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me acuerdo que mi hermana me había recomendado la saga y empecé por el primer libro. La verdad, me disgustó por completo, no me atrajo para nada y sinceramente no es mi tipo de literatura (?). Pero bueno, soy rara y cada uno con sus gustos jajaja.
    Te dejo un beso.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu, que pena que no te hayan gustado, pero cada uno tiene sus gustos así que está bien al menos pudiste darle una oportunidad.
      Nos leemos. Beso.

      Eliminar
  5. Hola!!!

    Me pasé no hace mucho por tu blog (por alguna iniciativa, seguro) y te seguí. Acabo de retomar la olvidada "Blogs asociados" (que ha sido abandonada por su anterior dueña y me la he agenciado para que esto siga funcionando y todos sigamos conociendo seguidores y blogs) y vengo a ver si ahora sí te animas a seguirme ya que tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir en la entrada de la iniciativa. Ya te seguía, te comento de nuevo y te vuelvo a dejar el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y espero que esta vez sí nos leamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por mi parte ya te estoy siguiendo, creo que también lo hacen mis dos compañeras del blog.
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! me encanta la saga lux, Opal es uno de mis favoritos! y el final me partió el corazón! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no tengo un favorito, además todavía me faltan dos libros para terminar con la saga así que no puedo decidir cuál sería sin haber terminado la saga completa.
      Opal tuvo lo suyo, que lo voy a querer eso seguro pero todavía me cuesta asimilar muchas cosas.
      Nos leemos. Beso

      Eliminar
    2. Yo todavía no tengo un favorito, además todavía me faltan dos libros para terminar con la saga así que no puedo decidir cuál sería sin haber terminado la saga completa.
      Opal tuvo lo suyo, que lo voy a querer eso seguro pero todavía me cuesta asimilar muchas cosas.
      Nos leemos. Beso

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, también te sigo.
      Nos leemos. Beso

      Eliminar
  8. Hola, Ya te sigo.
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me siento famosa! Yo estoy esperando poder conseguir Opposition antes de leer Origin, para evitar infartos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja ayyy, yo aún no comencé Origin y le tengo mucho miedo, mi compañera Flor no me quiso decir ni una pizca de información para prepararme emocionalmente (soy de las que necesita información cuando lee). Tengo mucha fe a estos libros y me encariñé rápido con ellos.
      Nos leemos. Beso.

      Eliminar
  10. Hola Hola :3
    Le tengo muchas ganas a estos libros, pero aún no estoy muy segura de comprarlos, pero espero pronto animarme porque he visto y leído muy buenas reseñas, gracias por tu reseña.
    También participo en la Iniciativa "Seamos Seguidores" te invito a que pases por mi Blog: http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ ya te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por tu comentario. Espero que algún día puedas darle una oportunidad que al menos para mí vale la pena.
      Bueno, ahora me paso y te seguiré también.
      Nos leemos. Beso.

      Eliminar
  11. Lo empiezo a leer y lo dejo a medias nunca paso de las 15 paginas. Despues del final del anterior no me dieron ganas de leerlo por lo que Katy hizo. Asi que no se si lea este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Katy es especial, hizo algunas muchas estupideces, pero después del final anterior no pude no leer este. Será terca, pero me encariñé tanto con la saga que no pude no seguir. Aunque sí lo tuve colgado mucho tiempo.
      Nos leemos. Beso

      Eliminar
  12. ¡Ey! Que yo no me esperaba (el primer spoiler que diste). En fin, yo amé mucho esta saga. ¡Te sigo! Me encantaría que me siguieras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sobre mi primer spoiler creo que por un lado fue muy obvio porque estamos hablando de él pero por otro me sorprendió porque no entendí mucho la necesidad de hacer eso, así que es algo raro lo esperaba y a la vez no. Yo estoy más que encariñada con esta saga.
      Dale, gracias. Ahora me paso a tu blog y te seguiré.
      Nos leemos. Beso

      Eliminar
  13. Es una saga que tengo pendiente de ver.
    Somos tus nuevos seguidores. Participamos en la iniciativa Blogs Asociados.
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Rush

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...