24 jul 2014

Reseña: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

    • Autor: J.K Rowling
    • Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 
    • Título original: Harry Potter and the Azkaban Prisoner
    • Género: Fantasía
    • Saga: Harry Potter (3/7)
    • Sinopsis:
    Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
    • Reseña:
    Mai
    Amo al trio de oro, enserio, los amo :') ♥
    Siempre que reseño un libro de esta saga me explayo tanto que se hace demasiado largo el post xD 
    Voy a intentar de ahora en adelante hacer reseñas mas cortas, lo prometo. :D
    La película de este libro la vi por partes, nunca la vi completa, así que fue como una "nueva aventura" en donde ya no sabia que iba a pasar y la verdad no me decepciono ni un poquito, es mas, lo AME
    Actualmente ya empecé el cuarto libro (hace ratito ya), pero obviamente no quería dejar a esta belleza sin su merecida reseña.
    La verdad que, hasta ahora, este es el libro que mas me gusto.

    Al principio tenemos lo usual, Harry viviendo en Privet Drive con sus tíos, a lo cual se suma la visita de la hermana de tío Vernon, Marge, un personaje que odie desde que entro a la casa de los Dursley.
    -No, Vernon –dijo entre hipidos tía Marge, levantando una mano. Fijo en los de Harry sus ojos pequeños y enrojecidos–. Sigue. muchacho, sigue. Con que estas orgulloso de tus padres, ¿eh? Van y se matan en un accidente de coche… borrachos, me imagino.
    - Tía Marge.
    Como la deteste... Bien merecido tenia el hechizo que cometió Harry por error sin poder controlarse...
    En esa parte me reí bastante xD

    El libro nos enseña bastantes cosas nuevas del bello mundo mágico en el que se ambienta, como por ejemplo la prisión de Askaban y los dementores, horribles monstruos que cuidan Askaban y toman un papel bastante importante en esta tercera entrega de la saga. También conocemos a algunos personajes nuevos como lo son el profesor Lupin y Sirius Black.

    El profesor Lupin es quien ayuda a Harry a mantener a raya a los dementores debido a su temor hacia los mismos. El le enseña el encantamiento "Patronum" que esta bastante presente en este libro.
    Personalmente Lupin me cayó demasiado bien, el hecho de como apoyaba a Harry era muy tierno y me encanto ♥

    Después tenemos a Sirius Black, el famoso asesino que logro escapar de Askaban con el objetivo de matar a Harry.
    Sirius fue un personaje que me encanto desde la primera vez que lo nombran, no se por que, pero a pesar de querer asesinar a Harry, siempre me gusto el personaje xD -no pregunten, estoy loca :P- y al final me gusto aun MAS♥

    También me reí bastante con este libro la verdad, como en la primera clase del profesor Lupin:
    -¿Que es lo que más te asusta en el mundo? -Neville movió los labios, pero no no dijo nada-. Perdona, Neville, pero no he entendido lo que has dicho -dijo el profesor Lupin, sin enfadarse.
    Neville miró a su alrededor, con ojos despavoridos, como implorando ayuda, luego dijo en un susurro:
    -El profesor Snape.
     -AJAJAJAJAJAJA enserio, Neville me da demasiada ternura xD-

    También conocemos el muy útil, mapa merodeador -no les digo que es ya que podría tomarse como spoiler xD-
    El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
    El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
    El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor.
    El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio.
     Cambiando de tema, debo decir que Malfoy esta cada día mucho mas insoportable, pero me encanta como Ron defiende a su familia cuando el la critica. Esas son cosas que me hacen quererlo cada vez mas xD

    Ah, y otra cosa que quería decir es que Fred y George Wisley me están cayendo demasiado bien , enserio, empiezo a pensar que tengo una leve obsesión por los Weasley -con excepción de Percy, era muy amargo (?)-

    Y como podemos observar, la reseña me volvio a quedar larga... Que frustracion...
    Pero bueno, como dije arriba, intentare acortar un poco mis pensamientos para que quede un poco mas resumido xD

    Finalizando, si pudiese darle un 10 a este libro se lo daria, pero el puntaje es hasta 5 y no puedo hacer nada al respecto :'(
    5/5 -Es increible que todos los libros de esta saga hasta ahora tengan puntaje perfecto para mi xD-

    Flor.
    Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

    Creo que de Harry Potter vi las 4 primeras películas –La cuarta la vi por partes, no me maten– pero la que más me gustó de esas 4 que vi, siempre fue la tercera. Siempre. Cada vez que la pasaban en la tele siempre me enganchaba, tenía ese no sé qué, que me podía demasiado.
    El libro no me decepcionó.
    La verdad que, hasta ahora, es el que más me gustó, muchísimo. No sé cómo hace Rowling pero es como que logra hacer que me encariñe con todos los personajes –Excepto Malfoy y Snape, claro está–. Sirius y Lupin fueron dos de ellos.
    Quienes nos aman jamás nos dejan. Sirius Black.
     Hay objetos que toman real importancia a lo largo de la historia, sin duda mi preferido fue el giratiempo. Cómo me encantaría tener uno de esos, jaja. Sin embargo, las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras cobra real importancia y los chicos aprenden mucho más ahora que el que está a cargo es el profesor Lupin.
    Dumbledore... nunca voy a encontrar las palabras exactas para describir a este personaje... Me encanta. Es como una caja de pandora y si bien no aparece mucho a lo largo de este libro, cuando aparece cobra importancia.
    Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil. Albus Dumbledore.
     Ron, Hermione y Harry. El trío inseparable, ¿qué puedo decir de ellos que no haya dicho? Sin palabras.
    Y para la autora... No sé cómo hace, pero amo la forma en que escribe. Ese toque que tiene para poder hablar de, no solo los tres principales, sino de todos, crea muchísimos personajes, juega con el hilo de la historia... Sinceramente, no sé cómo hace y la envidio.
    Una saga que hasta el momento no decepciona y, si todavía no la han leído, les recomiendo que ya estén buscándola en físico o en pdf, jaja.
    5/5.
    Travesura realizada.

    2 comentarios:

    1. Este es el libro de la saga que mas veces lei. Me encanta porque aca comenzamos a conocer un poco mas del pasado de Harry.
      Marge es odiosa, pero mas adelante (en el 5) te vas a encontrar con una profesora que vas a odiar bastante mas. No se si viste la peli, por las dudas no digo mas asi no spoileo (odio cuando hacen eso.)
      Lupin es un gran tipo... se gano mi confianza y mi cariño.
      Hermoso libro.

      Nomine al blog con un dardo
      http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/09/premios-dardo.html
      Un abrazo!

      ***Travesura realizada - Nox***

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya termine el quinto libro y si, comprendo tu odio hacia Umbridge... Pero bueno eso lo dejo para la siguiente reseña xD
        Con respecto a las pelis, solo vi hasta la tercera, por eso estoy aprovechando para leer los libros antes de ver las peliculas :D
        Gracias por comentar!
        Besos!

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...