16 jun 2014

Reseña: The program.

  • Libro: The program.
  • Título original: El programa
  • Saga: The program (1/2)
  • Autora: Suzanne Young.

  • Sinopsis:
En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es El Programa.

Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, un arrebato podría hacer que aterrice en El Programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que ellos harán lo que sea para mantenerla con vida. También sabe que todo aquel que ha pasado por El Programa regresa como una pizarra en blanco. Porque su depresión se ha ido, pero también sus recuerdos.

Bajo constante vigilancia en casa y en la escuela, Sloane pone cara valiente y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es James. Él prometió mantenerlos a ambos a salvo y fuera del tratamiento, y Sloane sabe que su amor es lo bastante fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron el uno al otro, es cada vez más difícil ocultar la verdad. Ambos se están debilitando. La depresión se está estableciendo. Y El Programa está viniendo por ellos.

  • Reseña:
Flor.

Bien, bien, bien... Lo primero que voy a decir es que cuando empecé este libro sinceramente iba sin expectativas. No había leído reseñas —lo cual usualmente, siempre hago— así que no sabía con qué me iba a encontrar. Simplemente leí la sinopsis, la cuál me llamó muchísimo y... lo leí.
El libro nos cuenta la historia de Sloane, quien vive en un mundo donde los adolescentes han comenzado a suicidarse, 1 de cada 3 han cometido suicidio. Por lo que han decidido implementar "El programa" para jóvenes de entre 13 a 18 años que presenten signos de depresión. Allí son sometidos a un tratamiento donde les borran todos los recuerdos que puedan tener.
Sloane está tratando de poner caras alegres, de simular que todo está bien para no ser llevada allí junto a James. Su hermano se suicidó y una de sus mejores amigas ha sido llevada al programa y ella quiere evitar a toda costa que le quiten sus recuerdos.
La historia me encantó. A pesar de tener sus pros y sus contras —por ejemplo, ella es monitoreada en todos lados pero cuando se va de campamento o cuando se va al río no le dicen nada— son pequeñas cosas que me quedaron medias... ¿Inconclusas?
Exceptuando esas mínimas cosas, el libro lo amé completamente y también tengo que confesar que me la pasé llorando, no sé por qué, debo haber estado muy sensible jajaj. 
Sloane es una chica fuerte, me gustó su personalidad, y la comprendí cuando ella no supo aguantar más y no pudo seguir manteniendo a James en su lugar, la re comprendí.
James lo amé, pero debo decir que hubo un momento lo odié. Juro que si hubiera sido Sloane, lo hubiera sacudido de una manera impresionante y le hubiera gritado que reaccione de una vez...
Y finalmente, Realm, que a pesar de su pequeño secretito y de lo que le hizo a Sloane lo sigo queriendo y más porque él fue el único que estuvo y que la ayudó. —Cin, si lees esta reseña y te queres leer el libro te vas a enamorar de él—.
—Lo amas. Siempre lo has amado. Y no estar con él es confuso. Es posible que no lo recuerdes, pero tu corazón lo hace –Realm voltea su rostro hacia mí– Quería ser el que te hiciera feliz, pero siempre serás suya.
Para no hacer esta reseña taaaan larga, concluyo diciendo que es un libro absolutamente recomendable, como dije antes, tiene sus pros y sus contras pero la realidad es que estoy ansiando leer el segundo.
4/5

1 comentario:

  1. Hola! Este libro lo leí hace casi un año así que mucho no me acuerdo de él, pero lo que sí me acuerdo es que mientras lo leía me parecía una historia fuerte, es decir, no hay muchos libros que traten el tema del suicidio. La parte en la que Sloane se quema el brazo fue bastante fuerte para mí. De James mucho no me acuerdo, pero sí me acuerdo de Realm. Por Dios! Él es encantador pero ese secreto me hizo odiarlo D:< Pero en sí el libro es muy bueno! Me gustó tu reseña, besos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...