30 jun. 2014

Reseña: Forbidden | Prohibido.


  • Título original: Forbidden.
  • Título en español: Prohibido.
  • Autora: Tabitha Suzuma.
  • Saga: Autoconclusivo.

  • Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?
  • Reseña:
Flor.

Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir.
No sé realmente por dónde empezar... Así que vamos a introducirlos un poco en el mundo del libro.
Lochan y Maya son parte de una familia compuesta por Willa, Tiffin y Kit, aparte de ellos dos, claro está. Su madre es una alcohólica que cree que puede tener juventud eterna y pretender que no tiene responsabilidades ni una familia que atender. Su padre... bueno, el los abandonó para irse a formar una nueva familia.
En este libro se ven representadas todas las dificultades que Lochan y Maya tienen al no poder tener una adolescencia normal y tener que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños y de imponer orden en la casa.
Al principio se me hizo algo lento, incluso hubo algunas partes que sentí que la autora describió muchísimo y fue totalmente innecesario, pero fuera de eso es un libro que es hermoso. Hay algunos que pueden estar escépticos con el incesto o simplemente les causa repulsión, perdón pero lo que yo veo son dos personas amándose. Cuando vamos por la calle y vemos personas que se besan nadie se cuestiona si son hermanos, primos, tíos o demás. Es algo raro, porque me daba una sensación rara el incesto pero la realidad es que la naturaleza es así. Incluso en los animales se ve eso y nosotros somos animales, jajaj.

Todos tienen permitido obtener lo que quieren, expresar su amor como les plazca, sin temor al acoso, ostracismo, persecución o incluso la ley. Incluso el abuso emocional y las relaciones de adulterio son regularmente toleradas, a pesar del daño que causan a otros. En nuestra sociedad progresiva y tolerante, todos estos tipos de “amor” perjudiciales e insanos son permitidos, pero no el nuestro. No puedo pensar en ningún otro tipo de amor que sea tan totalmente rechazado, incluso aunque el nuestro sea tan profundo, apasionado, cariñoso y fuerte que si nos obligan a estar separados nos causarían un dolor inimaginable. Estamos siendo castigados por el mundo por una simple razón: por haber sido producidos por la misma mujer.
Hay un montón de frases, textos, palabras que me encantaron de este libro, las anoté todas, pero si las pusiera acá se haría demasiada extensa esta reseña y no es el propósito spoilearles todo el libro.
La verdad que siento que algunos temas de la trama la autora no los supo explotar bien, como era debido, podría haber ido más profundo pero se quedó ahí. Presiento que el tema que quiso desarrollar fue el amor entre ellos dos y lo demás, queda todo como secundario.
—¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así cuando no le estamos haciendo daño a nadie?
Él me mira, sus ojos brillan a la débil luz.
—No sé —Susurra—. ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?
Espero que se animen a leerlo, sí, al principio cuesta que te enganche por las cosas que comenté antes pero con el paso de la historia te engancha muchísimo. Es un libro que la autora podría haber desarrollado muchísimo más, pero a mí me enganchó tal y como está.
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...